2015,  Diciembre 15,  Gestión 2015-2019

Mauricio Macri anunció eliminación de retenciones para exportaciones regionales

14 de diciembre de 2015, Pergamino: El presidente Mauricio Macri anunció que hoy firmará el Decreto por el cual “pasan a tener retención cero las exportaciones regionales”, que había prometido durante la campaña electoral, señalando que con ello apuesta a “la capacidad de crecer” para “duplicar la producción”.
En una visita que realizó esta mañana a Pergamino, anunció que a su regreso a la Capital Federal, firmará el decreto por el cual pasan a tener retención cero las exportaciones regionales.
“Lo vamos a hacer porque confiamos en ustedes”, dijo dirigiéndose a productores del campo. “Yo estoy acá porque confío en ustedes”, dijo y explicó que los planes estratégicos elaborados por el gobierno, estiman que “podemos duplicar producción de alimentos en la Argentina”, señalando que este tema lo habló con los gobernadores el sábado pasado y agregó que también lo hablará con todos los intendentes.
Para ello, agregó, asume la “enorme responsabilidad adicional de construir la infraestructura que le falta al país. No se puede seguir creciendo sin rutas, sin energía, sin puertos, sin hidrovía, sin ferrocarriles” y reafirmó que pondrá en marcha “el mayor plan de infraestructura de la historia, sin corrupción, con lo cual lo vamos a llevar a cabo. Las obras van a valer lo que valen y se van a terminar en tiempo y forma como tiene que ser, para que cada vez haya más confianza entre los argentinos”.
También pidió a los productores que “cada vez exportemos menos cereales y más productos con valor agregado. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para el supermercado del mundo”. Ello significará que se llenarán de plantas todas las localidades de la Argentina, y plantas funcionando es trabajo de calidad para los argentinos y eso nos va a alejar cada dia más de la pobreza”.
El Presidente sostuvo luego que “hay un compromiso también que cumplir que es pagar los impuestos porque ahora los vamos a administrar bien, los vamos a cuidar; entonces no hay ninguna excusa” y, en ese sentido agregó que “si hay más ganancias hay que pagar con alegría más impuestos por Ganancias porque ese impuesto es solidario, ayuda a que podamos seguir construyendo oportunidades para otros” y advirtió que a los evasores “voy a ser implacable aplicando la ley a aquellos que no la cumplen”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *