
Efectivos del Ejército asisten a los afectados por las inundaciones
Martes 19 de abril de 2016. Más de 200 uniformados fueron desplegados por el Ministerio de Defensa para cooperar en las zonas inundadas de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.
La Secretaría de Logística, Cooperación en Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa desplegó a más de 200 efectivos del Ejército para cooperar con las autoridades provinciales de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe en la asistencia a los afectados por las inundaciones.
Las tareas de apoyo incluyen la evacuación de personas y alojamiento en algunas unidades militares, la potabilización y abastecimiento de agua, el transporte de víveres y la preparación de raciones de comida, asistencia sanitaria, recomposición de caminos de difícil acceso, el relleno de terraplenes y la construcción de alcantarillas donde el agua produjo un corte en el camino.
En el litoral argentino el Ejército colabora con el despliegue de personal y medios en las localidades más afectadas, entre ellas: Paraná, Concepción del Uruguay, Villa Paranacito, Gualeguaychú, Concordia, Chajarí, Rosario del Tala, Guayquiraro y La Paz, provincia de Entre Ríos; Esquina, El Libertador, Goya y Curuzú Cuatiá, en Corrientes; Santo Tomé, Vera y San Cristóbal, en Santa Fe; Posadas, en la provincia de Misiones y Formosa capital.
En tanto el Ministerio de Defensa, a través del Ejército Argentino, firmó un convenio con el gobierno de la provincia de Corrientes, en el que se compromete a poner a disposición permanente personal y equipos viales del Batallón de Ingenieros de Monte 1 para realizar diversos trabajos de asistencia a la comunidad afectada por las inundaciones.
También te puede interesar

Mauricio Macri apoyó en sus redes sociales a la dueña de una empresa láctea amenazada por los gremios
agosto 13, 2022
Macri: «La Argentina quiere desarrollarse y ser parte del mundo»
febrero 24, 2017