El presidente Macri exhortó a los empresarios a “ser solidarios con aquellos argentinos que hoy necesitan un país creciente”
20 de octubre 2016. Mauricio Macri fue el orador principal en el almuerzo por el 75° aniversario del Consejo Interamericano de Comercio y Producción.
El presidente Mauricio Macri exhortó al sector empresario a “dar el ejemplo, ser los primeros en plantear una agenda superadora” y compartir la responsabilidad de solidarizarse “con aquellos argentinos que hoy necesitan un país creciente y la oportunidad de demostrar que también valen”.
“Necesitamos que todos entendamos la necesidad de ser protagonistas y no quedarnos en una actitud especuladora. Es importante que entendamos que esto no es una tarea de un presidente o de un gobierno, es de cada argentino y especialmente de ustedes”, puntualizó.
Al disertar como orador principal en el almuerzo por el 75° aniversario del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), Macri puso de relieve, además, el inicio del diálogo conjunto entre el sector empresarial, los trabajadores y el Estado que tuvo lugar ayer en Casa de Gobierno.
“Por eso valoro que nos volveremos a reunir en noviembre y diciembre y todos los días que podamos en una mesa común donde pongamos cuales son las medidas y decisiones para poder producir más y mejor, porque si lo hacemos crearemos más empleo”, remarcó.
El Presidente añadió que el país “necesita de sus capacidades, de innovar, de incorporar tecnología y socios para que, juntos, abramos y conquistemos mercados”.
“El mundo está apostando por la Argentina porque cree que es el país con mayor potencialidad de crecimiento. Y el mundo tiene razón, pero sabe que depende solamente de nuestra credibilidad, de la capacidad de demostrar que aprendimos de nuestros errores y que hoy estamos decididos a construir una realidad distinta”, afirmó.
Macri contrastó las múltiples medidas de reactivación que adoptó el Gobierno en diciembre con respecto a la situación de estancamiento que registraba la economía argentina hace más de un año.
En ese sentido, recordó la eliminación del cepo cambiario, el levantamiento de las restricciones de exportación, la quita de retenciones, la resolución del litigio con los tenedores de bonos, la recuperación de la confianza internacional y la puesta en marcha y ampliación de varios planes y programas de tenor productivo, laboral y social, entre ellos el cuidado de la niñez y la recuperación histórica para los jubilados.
Hizo hincapié en la lucha contra la inflación y el plan de infraestructura que permitirá la creación de numerosos puestos de trabajo.
“La inflación es responsabilidad del Gobierno, no de los empresarios”, subrayó Macri y añadió que el Estado tiene el mismo compromiso de lograr “una moneda sólida” y crear condiciones “para que haya suficiente competencia en la oferta de servicios y bienes que le permita a la gente acceder a productos de calidad y al precio justo”.
Señaló que el Gobierno lanzó “el plan más ambicioso de infraestructura que ya está en marcha y que busca poner en valor la capacidad ingenieril que tiene la Argentina”.
Mencionó los proyectos de construcción de autopistas, hábitat, vivienda, y especialmente los ferrocarriles que ayudarán a dar conectividad al norte argentino y a desarrollar sus economías regionales.
“La infraestructura genera empleo de calidad y espero que los gobernadores e intendentes acompañen, entendiendo que la prioridad es que hay que invertir todo lo posible”, añadió.
El Presidente remarcó, también, que junto a las provincias el Gobierno ha tomado medidas para detener el avance del narcotráfico, uno de los objetivos que se ha trazado junto con la unión de los argentinos y el camino hacia la pobreza cero.
“Con todos los ministros de seguridad provinciales hicimos un acuerdo nacional y empezamos a recuperar la seguridad de las fronteras y empezamos a equipar mejor a nuestra fuerzas federales”, remarcó.
Además, recordó el Jefe de Estado, la puesta en marcha del plan nacional de lucha contra la violencia de género que trabaja en la prevención, asistencia y educación.