El Presidente participó de la inauguración de una acería en Santa Fe
Martes 31 de octubre de 2017.
El presidente Mauricio Macri participó de la inauguración de una nueva acería de la empresa Gerdau, ubicada en el departamento santafesino de Pérez, que permitirá sustituir importaciones y aumentar la capacidad de producción de palanquillas de aceros en el país.
“Esa obra genera el crecimiento de la esperanza. Cada uno va a poner su granito de arena para que estos sueños que tenemos se hagan realidad”, señaló el Presidente durante el acto que compartió con el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz.
Macri señaló que la decisión de instalar una planta de ese tipo constituye un síntoma de “confianza” hacia la Argentina por parte de los dueños de la firma, que son brasileños y cuyo país “es el principal socio que tenemos para nuestro futuro y presente”.
La acería es una de las más modernas del mundo, genera más de 800 puestos de trabajo, directos e indirectos, utiliza tecnología de última generación y cumple con los más altos estándares de eficiencia energética, seguridad y medio ambiente.
Durante la recorrida, el Jefe de Estado estuvo acompañado también por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el director presidente de la firma, André Gerdau Johannpeter.
También participaron del acto los intendentes; de Pérez, Pablo Corsalini; de Santa Fe, José Corral, y de Rosario, Mónica Fein.
La empresa invirtió 232 millones de dólares para construir la planta, que tiene capacidad de producir 650 mil toneladas anuales de palanquillas de acero.
La actividad posibilitará sustituir importaciones de materia prima por 100 millones de dólares anuales y aumentar en un 34 por ciento la capacidad instalada de producción de aceros largos en la Argentina.
Gerdau es líder en el segmento de ese tipo de metal en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo.
Sus productos están destinados a la construcción civil e industrias metalmecánicas y automotriz.