2018,  Diciembre 18,  Gestión 2015-2019

«La Argentina va a confirmar que entendió que este es el rumbo»

Jueves 13 de diciembre de 2018. El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete Ampliado en el CCK.

El presidente Mauricio Macri sostuvo que «el año que viene la Argentina va a  confirmar que entendió que este es el rumbo» y aseguró  que el pais seguirá avanzando «por el camino de la verdad y el trabajo» para construir una sociedad con «verdadera equidad».

«Hay un núcleo de madurez y crecimiento en la Argentina. Estamos en un momento histórico, único»,  dijo Macri al hablar esta mañana durante una reunión de gabinete ampliado realizada en el CCK.

«Estoy cada vez más seguro y convencido, lo veo con absoluta claridad, que es por acá. Que no hay otro camino que el de la verdad, el del trabajo, el del debate, porque el nivel de debate que está habiendo hoy en la Argentina no lo hubo nunca antes», subrayó.

Macri resaltó la experiencia del G20 que acaba de vivir el país, que  «nos conmovió» y que significó «un antídoto contra la resignación y contra la destrucción de la autoestima».

«Todos los pronósticos venían con que no iba a funcionar, que iba a ser un caos, que íbamos a tener problemas de seguridad, que cómo nosotros íbamos a poder conducir a todos los líderes de países tan importantes», indicó. 

«Y de golpe  fue un orgullo para todos. Ese fue el sentimiento unánime que recorrió a la Argentina. Orgullo de que podemos hacer las cosas bien y que todo el mundo pueda decir ‘impresionante argentinos lo que han hecho'», remarcó.

Macri puso de relieve también que «hemos logrado que haya un debate profundo» respecto de «qué es y cuál tiene que ser el rol de la Justicia, porque ese es el poder más importante,  el que garantiza la estabilidad de las cosas en el largo plazo». 

«Es lo que les dije a los jueces cuando me vinieron a ver: ‘ustedes son los que tienen mayor responsabilidad para que la Argentina sea previsible, sea creíble, ustedes son los que tienen que hacer respetar las leyes'», agregó.

«No tienen que decidir según su opción o gusto político o su visión personal, sino desde lo que dice la Constitución, que es muy sabia, que habla de la igualdad de oportunidades, de libertades, de los derechos de propiedad», indicó.

Señaló que en eso «se tienen que fundar para que tengamos una Argentina desde la cual no se vea que hay oportunidad de progreso robándole al de al lado, que es lo que ha pasado durante tanto tiempo».

«Y que es lo que ha llevado a que hoy estemos dando batalla a todas las estructuras mafiosas que se apoderaron de distintos estratos de poder, desde el Estado y desde fuera del Estado», aseveró.

Macri celebró, además, que hoy en la Argentina «estamos debatiendo qué significan las verdaderas igualdades, empezando por la igualdad de género».

El Presidente dijo que «es muy importante que estas verdades salgan, porque eso nos está curando, la sociedad argentina se está curando».

«A veces asusta porque es desordenado, a veces se exageran posiciones, pero es algo que estamos viviendo y que Cambiemos ha permitido y tenemos que estar orgullosos, porque hemos creado este espacio para que esta libertad exista y podamos discutir qué es lo que queremos», sostuvo.

Macri advirtió que «nada se puede construir sin constancia, sin persistir, sin ser coherentes en cada decisión que tomamos», y previno que «enfrentar los privilegos implica salir de la comodidad».  

«Es muy duro,  porque todos los que tienen esos privilegios ya se han armado sus pequeños ejércitos de presión, sea mediática, judicial, o rosquera, lo que sea, para que nadie les vaya a sacar lo que tienen y pelean con las peores armas», indicó. 

Pero alertó que «no hay futuro si realmente no tenemos una sociedad donde haya verdadera equidad y donde todos trabajemos lo mismo, la misma cantidad de horas, la misma cantidad de años y que tengamos algo coherente en términos de lo que lo que le aportamos a la sociedad».

Macri convocó finalmente al equipo de Gobierno a que en la celebración de la Navidad y el Año Nuevo «juntemos toda la energía» para poder responder a las demandas de una Argentina  «muy madura,  que permitió que hoy estemos todos acá». 

Señaló que esa mayoría de argentinos «está esperando que estemos fuertes, que les mostremos el camino y que juntos, poniendo el hombro, trabajemos para construir esa Argentina que realmente nos merecemos»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *