
Mauricio Macri en Mendoza presentó su libro «Primer Tiempo»
El expresidente Mauricio Macri visitó la provincia de Mendoza para presentar su libro ´Primer Tiempo´ buscando volver al ruedo político y posicionarse públicamente.
Al igual que como hizo en Córdoba, el encuentro se realizó en una sala con un grupo reducido de jóvenes y fue transmitido vía streaming para que se pueda ver desde todas las plataformas.
En su discurso volvió a criticar al Gobierno de Alberto Fernández y a su manejo de las políticas públicas y afirmó que «son políticos que lideran en forma disruptiva» y que «estamos en el peor momento en lo que respecta al hecho de gobernar». En este sentido expresó con seguridad: «Vamos a volver a gobernar en 2023, pero tenemos que ganar esta elección».
«Somos el cambio o no somos nada» comenzó expresando Macri y planteó que «hay que dejar atrás el populismo» dejando claro que volver atrás «no sirve».
Sus reflexiones fueron en mayor medida avocada al sistema populista actual del país: «El populismo aparece diciendo yo te resuelvo todo, genera tentación en la población, Argentina es uno de los primeros que entró a convivir con el populismo. Lo que más estamos viendo los argentinos, mentira, ineptitud e inmoralidad. No saben te mienten, y después se vacunan primero»
Y agregó contundente: «Ante la expectativa que yo generé y la tentación del asado gratis, eso nos da la oportunidad de entender que lo único que nos va a sacar adelante es el trabajo, que nadie te va a regalar nada».
Asimismo aseguró: «Entiendo que algunos ante la falta de un relato más potente, se hayan tentado con el asado gratis o la heladera llena y hoy no hay ni heladera llena ni asado, entonces esto nos hace entender que lo único que nos va a sacar adelante es nuestro propio trabajo» y agregó: «Ese estado que te va a regalar todo es mentira» porque «sabemos que te regalan una cosa, como ahora bajar la tarifa y te la roban más adelante con inflación y nuevos impuestos»
Dentro de la charla online, muchos jóvenes allegados a su partido comenzaron a realizarle preguntas sobre su gestión, ante ello expuso que «el populismo no hace autocrítica» recordando sus charlas con intelectuales internacionales, algo que hacía normalmente hace algunos años. A su vez, exclamó que «con el populismo no podes ni siquiera discutir, que no hay posibilidad de diálogo».
«Gobernar no es avasallar a la gente y que el político le cobre todos los impuestos para usarlos en lo que al político se le ocurra» y manifestó que «los impuestos tienen que ser los menos posibles para asegurar la actividad privada, que genera empleo genuino, no empleo público»
El empresario en todo momento le pidió a los jóvenes que no se vayan del país e incitó: “hay que quedarse acá, estamos en la final y nadie se va en la final”. Además compartió que tiene una «gran esperanza» e insistió en que estas elecciones son las más importantes y es necesario que «estemos unidos porque “esta elección marcará un cambio y necesitamos un Juntos por el Cambio unido, compacto, y minimizando las internas que tengamos que tener”.
Y concluyó: «Hay que dejar de ver los trapos sucios del otro», que la «competencia con respeto es enriquecedora, y que a la Argentina le falta eso».»Nada de lo que la vida a ustedes les regale, los va a ser diferentes, pero vos no vas a ser mejor persona porque te regalaron un auto último modelo, vas a serlo por las cosas que vos conseguiste con tu trabajo y esfuerzo personal».
Según pudieron informar fuentes, Macri luego tendrá una cena con el gobernador Rodolfo Suarez y el presidente de la UCR, el diputado nacional Alfredo Cornejo. En tanto mañana vieres se reuniría con los referentes del PRO de Mendoza, que están enfrentados con Suárez y Cornejo.
También te puede interesar

El Presidente ratificó el compromiso de dar fuerte impulso al turismo en todo el país
enero 4, 2016
Mauricio Macri presentó su libro «Primer Tiempo» en Madrid, España
julio 9, 2021