Macri dió una conferencia en Washington como parte de la Serie Conversaciones con Líderes
En una charla en la Universidad de Georgetown en Washington, el ex presidente Mauricio Macri dijo este lunes que Argentina está «aislada del mundo», criticó con dureza al populismo y también la actitud de esperar que el Estado resuelva todos los problemas.
Ante la pregunta final del auditorio sobre si será candidato a presidente siguió con la ambigüedad: dijo estar “feliz donde estoy”, pero no cerró definitivamente la puerta.
Macri se presentó en el auditorio de la centenaria universidad jesuita a una charla organizada por el Georgetown Americas Institute sobre los desafíos políticos y de política exterior de Latinoamérica. En una conversación con el periodista y autor Moises Naim, el ex presidente dijo que la región y el mundo están viviendo “una era de inestabilidad política, con ciudadanos frustrados e insatisfechos” y que “las democracias están amenazadas por la velocidad y la fragmentación”.
Señaló que, por el contexto de inmediatez de la tecnología y las redes sociales, la sociedad exige respuestas muy rápidas a procesos que tradicionalmente son lentos y que eso alimenta el populismo. “Nosotros en democracia debemos dialogar, hacer acuerdos, pero los nuevos líderes dicen: ¿Tenés urgencia? ¿Precisás soluciones? Dame más poder. Por supuesto, a cambio de tu libertad y tu futuro”.
Esto, dijo, “puede ser muy atractivo para las nuevas generaciones”. “El populismo no es una enfermedad de Latinoamérica, es una amenaza global y debemos tener una respuesta global”, señaló.