Mauricio Macri: «No hay futuro en una Argentina donde Moyano hace lo que quiere»
El expresidente de la Nación dialogó con Cristina Pérez sobre su libro «Para qué», del futuro del país y de su posible candidatura presidencial. «Yo creo que vienen 20 años de crecimiento en Argentina, sin populismo», expresó.
El expresidente habló de su mandato y dejó mensajes de cara a la próxima elección al aclarar que la principal coalición opositora «aprendió de los errores» de la gestión 2015 – 2019. «Me hubiese gustado poder darle la vuelta a todo el proceso de cambio de la Argentina», sostuvo y agregó: «A veces necesitamos amagar que vamos a cambiar, nos asustamos, volvemos para atrás y después cambiamos».
Asimismo, respondió por la duplicación en los planes sociales bajo su mandato y de su vinculación con Juan Grabois, titular del MTE de aquel entonces. «No duplicamos, el Congreso nacional, con las mayorías que tenía el peronismo, decidió votar ampliación de un millón de planes y negociamos 200 mil planes sin haber estado convencidos para nada», contó.
«En este buenismo de tratar de contener y dialogar creímos en estas organizaciones sociales para contener la exlucisón y la probreza. Ellos nunca dejaron de ser militantes del kirchnerismo y nunca dejaron de distorcionar la realidad. Siempre fue un boicot permanente a todo el esfuerzo que hicimos, y siempre el mensaje de ellos era llevar recentimiento, odio, rechazo a todo lo que hacíamos. No funciononó. En el nuevo gobierno no hay que pensar que este tipo de organizaciones van a dignificar a estos sectores», denunció.
Por último, denunció al gobierno de Alberto Fernández a quien señaló de haber dejado al país «en el séptimo subsuelo», y lo acusó de haber aumentado el déficil fiscal y de haber sometido a la Argentina en una crisis sintomática. «Lo que fracasan son las ideas y no las personas. Porque no existe no creer en la meritocracia, en la cultura del trabajo… Hoy la bomba que ha construido el Gobierno es peor que la de 2015. Si estabamos en el tercer subsuelo, ahora estamos en el séptimo», denunció.
«Lo único que necesito es convecer a los jovenes de que nos demos una oportunidad más. A ellos les pido que no se sigan llendo, que Juntos por el Cambio vuelva al poder con un aprendizaje, con un apoyo de la sociedad distinta, y eso va provocar un resultado muy positivo, vienen 20 años de crecimiento en la Argentina sin populismo», concluyó el expresidente.