Macri en el Foro ABECEB junto a otros ex presidentes
«Hoy más que nunca hacen falta liderazgos basados en equipos«, destacó Macri al inciar el panel y apuntó a «políticas de largo plazo evitando el populismo, que ofrece un maravilloso presente destruyendo el futuro». «El relato tiene que incluir a toda la sociedad civil, necesitamos a todo el sector privado», remarcó.
«El año que viene se acaba el populismo por varias décadas», fue la frase más aplaudida de Macri, quien comentó: «No hay mal que dure 100 años, los argentinos tenemos derecho a ser felices en nuestro país. Hay que encarar todas las reformas necesarias con coraje para que haya empleo y futuro en nuestro país. Y lo vamos a hacer».
El ex presidente habló de las reformas necesarias en Argentina como «algo que venimos debatiendo con los argentinos, en el 2015 y el 2019. Todo lo que planteábamos como reformas eran políticamente incorrectas, es una expresión que detesto».
Según indicó, las reformas son necesarias para que «suceda lo que todos soñamos». «Uno como ingeniero sueña con hacer y con un orden. Argentina es el único país que estaba entre los más ricos y se destruyó la moneda. También se destruyó la vocación de competir, los seres humanos somos mejores cuando competimos. Lo ideal es que todos aprendamos a competir. Desde la evaluación en el mundo escolar, y también en el mundo empresarial. Hay que tener indicadores».