El presidente de la FIFA estudia la futura cooperación con la OIT en beneficio de los trabajadores de todo el mundo
- Gianni Infantino se reunió en Doha con una delegación de la OIT encabezada por Gilbert F. Houngbo
- La charla se centró en la futura cooperación entre ambas organizaciones, incluida la firma de un memorando de entendimiento
- El presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, participó en el encuentro
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha reunido en Doha con una delegación de Organización Internacional del Trabajo (OIT) encabezada por su director general, Gilbert F. Houngbo, para tratar la futura cooperación entre ambas organizaciones, incluida la firma de un memorando de entendimiento.
«Llevamos varios años colaborando con la OIT y deseamos garantizar que nuestra fructífera cooperación continúe en el futuro», declaró el presidente Infantino. «El fortalecimiento de las relaciones entre la FIFA y la OIT también es parte del legado de la Copa Mundial de la FIFA 2022, concretamente a través del Fondo del Legado que vamos a crear y que estará dedicado a los trabajadores de todo el globo».
Participaron asimismo en el encuentro el presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, y el jefe de la Oficina de Proyectos de la OIT para el Estado de Catar, Max Tuñón.