Mauricio Macri jugó al fútbol junto a referentes de Juntos por el Cambio en La Matanza, bastión del PJ
El expresidente reaparece en la política doméstica después de haber estado un mes en el Mundial; dará un mensaje antes de viajar a la Patagonia para las fiestas de fin de año.
Después de haber permanecido un mes en Qatar, donde presenció la consagración de la selección argentina en el Mundial de fútbol, el expresidente Mauricio Macri regresó al país y se prepara para viajar a la Patagonia para sus vacaciones. Antes de refugiarse en Cumelén para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, el fundador de Pro y referente nacional de Juntos por el Cambio visitó hoy la mayor fortaleza electoral del peronismo: La Matanza.
Como parte del raid de visitas que activó hace más de seis meses por el conurbano bonaerense, un experimento con el que intenta determinar el nivel de aceptación a su figura mientras mantiene la incógnita sobre su eventual candidatura en 2023, Macri se reunió con dirigentes del conglomerado opositor en Ramos Mejía, la zona más amigable para el Pro dentro del tablero electoral de La Matanza, distrito gobernado por el peronista Fernando Espinoza, donde Cristina Kirchner conserva su ascendencia en un amplio segmento de la población y el PJ mantiene poder territorial –sobre todo en las zonas más postergadas- pese a la crisis económica y el desgaste que sufre la imagen de la gestión del Frente de Todos.
El desembarco de Macri al bastión kirchnerista fue guiado por Eduardo “Lalo” Creus, concejal de Juntos en La Matanza y uno de los dirigentes de la principal fuerza opositora que aspiran a pelear por la sucesión de Espinoza en los comicios del año próximo. Fundador de la ONG Alternativa Vecinal, Creus estrechó lazos con Macri para lograr su bendición como candidato en el terruño donde el peronismo conserva musculatura. En Juntos se entusiasman con arrebatarle al PJ su fortaleza, ante todo, por la chance de que la feroz interna en el oficialismo -el Movimiento Evita y La Cámpora disputan poder a Espinoza- impacte en las posibilidades electorales del Frente de Todos.
Por esa razón, Creus, dirigente vecinal y concejal opositor, que pulsea con Alejandro Finocchiaro (Pro) y Héctor “Toty” Flores (CC) o Florencia Arietto -aún no confirmó su deseo de competir, pero el larretismo ya la mide como eventual candidata-, entre otros, por la postulación a intendente, organizó un partido de fútbol en el Club Esvoleno, de Ramos Mejía, para que Macri despuntara el vicio. Es sabido que el expresidente disfruta de jugar al fútbol, pese a sus lesiones. Jugó con la 10 y la cinta de capitán.
También se sumó al “picado” en La Matanza el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aliado de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli de Buenos Aires. Participan también exfutbolistas, como José Basualdo. Macri llegó con Fernando De Andreis y Darío Nieto.
Matías Moreno para La Nación