Mauricio

Mauricio Macri escribió en sus redes sociales acerca de los disturbios en Brasil

El ex presidente y la titular del PRO criticaron que Alberto Fernández salga en defensa de las instituciones del país vecino mientras impulsa un juicio político contra la Corte Suprema.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich salieron al cruce de las expresiones de repudio que realizó Alberto Fernández por el ataque por parte de manifestantes pro Bolsonaro contra edificios gubernamentales del gobierno de Brasil. El ex presidente y la presidenta del PRO criticaron que el Jefe de Estado es “demócrata afuera” y “autoritario acá” y pusieron como ejemplo el pedido de juicio político impulsado contra la Corte Suprema.

En un mensaje en sus redes sociales, Macri repudió lo que calificó como “hechos violentos registrados en Brasil, donde una multitud invadió el edificio del palacio presidencial, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso”.

El ex presidente, sostuvo que se puso “en peligro la paz y la estabilidad democrática del país”, en tanto que expresó su solidaridad con Lula Da Silva.

El líder del PRO evaluó que los hechos de Brasil alertan “sobre la fragilidad mundial de las instituciones democráticas” y comparó la situación en el país vecino con el pedido de juicio político que impulsa el Gobierno contra los jueces de la Corte Suprema.

“(Las instituciones) pueden ser atropelladas por una horda como en Brasil o como sucede ahora mismo en Argentina con la Corte Suprema de Justicia a través de mecanismos políticos antidemocráticos igualmente brutales”, afirmó.

En línea con las críticas al Gobierno, agregó a modo de recuerdo: “No debemos olvidar que el kirchnerismo que hoy se muestra conmocionado por los sucesos en Brasil es el mismo que en 2017 organizó, promovió y protagonizó el asalto violento al Congreso de la Nación Argentina”.

“La democracia y las instituciones tienen que ser respetadas siempre y en todas partes. Porque primero destruirán a las instituciones, después destruirán la libertad y la vida”, finalizó Macri.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *