Dura carta de Macri contra el Gobierno por invitar a Maduro y Díaz-Canel a la Argentina
El ex presidente rechazó la llegada de los presidentes de Venezuela y Cuba y afirmó que se trata una iniciativa de «un gobierno que languidece en su mediocridad». Santiago Cafiero salió a contestarle y justificó ambas visitas.
El expresidente Mauricio Macri se sumó a la ola de repudios contra la llegada de los mandatarios de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, que arribarán este martes a la Argentina invitados por el Gobierno para participar de la cumbre de la CELAC. Poco después, el canciller Santiago Cafiero salió a contestarle y justificó ambas visitas.
«La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia», disparó Macri, en un texto publicado en su cuenta de Facebook.
«Todos los argentinos tenemos la obligación de recordar que Venezuela sufrió el éxodo más grande de la historia de América Latina, porque así lo recuerdan cada día los cientos de miles de venezolanos que viven en nuestro país, que tuvieron que abandonar antes a sus familias, amigos, colegas, vecinos y compatriotas», recordó el exmandatario.
Luego, fue aún más contudente: «Para que quede bien claro: la bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país».