Mauricio Macri visitó La Pampa para apoyar al candidato del PRO y apuntó contra el Gobierno: “Es la peor versión del peronismo”
El ex presidente, que acompañó a los candidatos del PRO en la provincia, sostuvo que Alberto Fernández y Cristina Kirchner son «la peor versión del peronismo».
A solo ocho días del primer test electoral en el país con la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en La Pampa, el expresidente Mauricio Macri visitó Santa Rosa para acompañar a los candidatos del PRO y, durante una recorrida por el centro de la capital, advirtió por «la bomba económica» que deja el Gobierno.
Sonriente, caminando entre los vecinos y visitando comercios, Macri dijo que el país «tiene un futuro enorme» pese al rumbo económico elegido por el Gobierno, al que calificó como «la peor versión peronismo».
“A pesar de la bomba económica que está dejando este gobierno, la Argentina tiene un enorme futuro”, enfatizó Macri.
Y agregó: «Estamos siendo gobernados por la peor versión del peronismo, pero vengo a transmitirles a los pampeanos una profunda esperanza, porque siento que la claridad que estamos teniendo no la teníamos en 2015».
También insistió en su idea de que al país le esperan «20 años de crecimiento sin populismo».
Reafirmó esa idea poniendo como al seleccionado argentino que fue campeón mundial en Qatar: «Hay que apostar y creer en el amor por la familia, los amigos, la patria, lo que transmitía la Selección de Fútbol«, sostuvo.
Algunos medios locales que siguieron su caminata por el centro de la ciudad pudieron preguntarle si planeaba ser candidato a presidente, pero el ex mandatario mantuvo el enigma: «Ya he dicho que no estoy anotado«, repitió.
También le preguntaron si, en sintonía con sus dichos sobre privatizar Aerolíneas Argentinas, pensaba lo mismo sobre YPF. Macri fue tajante: «YPF no es un desastre como Aerolíneas Argentinas».
Al insistir con sus críticas a la aerolínea de bandera, Macri apuntó que «es mentira que Aerolíneas llega a todo el país, es una mentira de este conjunto de mafiosos que hoy la maneja». Y afirmó: «No podemos sostenerla, ¿para qué lo haríamos? Para que tengan todo tipo de privilegios, salarios especiales, jubilaciones especiales, contratos especiales. ¿Para qué la vamos a sostener? ¿Para sostener esta perversión?».
El expresidente comparó a la Argentina con un alcohólico que necesita recuperarse de su adicción para referirse así a la necesidad de reducir el gasto del Estado, requisito que consideró clave para que baje la inflación y lograr que el país «tenga solvencia fiscal».
«Generando más Estado no se genera más riqueza, se genera más inflación. Hay que lograr que Argentina tenga solvencia fiscal», arrancó Macri, y siguió: «La Argentina es como un alcohólico» al que después de ir a Alcohólicos Anónimos «cuando le decís ‘querés una birra’ te dice ‘nada de alcohol’. Argentina es igual, para que seamos creíbles y alguien venga a poner una fábrica tenemos que demostrar que nos curamos».
Las PASO en La Pampa abrirán el calendario electoral de este 2023. En esa provincia la interna de Juntos por el Cambio la disputarán Martín Maquieyra, el candidato que apoya Macri, y Martín Berhongaray de la Unión Cívica Radical.
«La Pampa es una provincia que ha mostrado seriedad y sensatez, pero también le ha costado animarse a cambiar. Les digo a los queridos pampeanos que se animen a apostar a que el perfil de La Pampa pueda ser la innovación, nuevas actividades, que los jóvenes encuentren cosas que los desafíen en su provincia. Y la propuesta joven de Martín para gobernador y Cato para intendente es exactamente eso. No van a perder lo que tienen y van a sumar muchas cosas», dijo Macri apoyando la candidatura de Maquieyra.