Mauricio Macri sumó su crítica al Gobierno por su silencio ante Daniel Ortega por los «desterrados» de Nicaragua
Firmó un comunicado con otros ex presidentes, que «lamenta» la indiferencia regional. El dictador les sacó la nacionalidad y los bienes a más de 300 opositores.
Mauricio Macri y otros ex presidentes iberoamericanos se sumaron a las voces criticas que se levantaron aquí y en otros países contra el silencio de los gobiernos de la región, como el de Alberto Fernández, ante la nueva embestida de Daniel Ortega contra la oposición nicaragüense.
El dictador ha desterrado de Nicaragua más de 300 opositores y presos políticos, intelectuales y figuras que le resultan peligrosas: les ha sacado su ciudadanía, los encuadró como traidores a la Patria y les está confiscando los bienes que dejan en su país al verse obligados a abandonarlo.
Al mismo tiempo, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio entre los que están Karina Banfi, Sabrina Ajmechet, Maximiliano Ferraro y Graciela Ocaña, entre otros, presentaron un proyecto para que el Ejecutivo aplique la Ley General de Reconocimiento y Protección de las Personas Apátridas” y les dé la nacionalidad argentina a esos nicaragüenses que deseen serlo al perderlas por el accionar del matrimonio Ortega-Rosario Murillo.
Por su parte, en días pasados el mismo foro internacional condenó el despojo de nacionalidad y el destierro de los primeros 222 presos políticos. Asimismo, se posicionaron contra la persecución religiosa, “los atentados a las libertades personal y de expresión y de prensa”.
Un comentario
Claudia
Es tremendo que el presidente de nuestro país no repudie estas atrocidades, gracias Mauricio por mostrar q los argentinos no avalamos esto!!