Mauricio Macri recibió a Lousteau para discutir el armado electoral de Juntos por el Cambio en la Ciudad
El expresidente Mauricio Macri se reunió el jueves con el senador nacional Martin Lousteau, en medio de las fuertes tensiones en Juntos por el Cambio por el armado electoral en la ciudad de Buenos Aires. La reunión se produjo en la casa de Macri. en Acassuso. luego de que el exmandatario presionara a Horacio Rodriguez Larreta para que unifique la oferta de Pro en el distrito y apoye a su primo Jorge Macri, en la pelea por su sucesión.
Ante Macri, el líder de Evolución Radical y aliado de Larreta insistió con el reclamo de que Pro le garantice reglas claras de competencia y escinda la elección nacional de la porteña. En rigor, Lousteau pretende que Larreta aplique la ley de boleta única el día de los comicios o disponga el desdoblamiento.
El lunes, tras anunciar que desiste de competir por la Presidencia. Macri había dicho que no se imaginaba a Lousteau como jefe de gobierno. Lo hizo tras renovar la presión para que Larreta respalde a Jorge Macri y baje las postulaciones de Fernán Quiros y Soledad Acuña.
Jorge Macri había rechazado la idea del radicalismo de implementar la boleta única. Para Larreta, la sucesión porteña se convirtió en un tema crucial para su armado presidencial.
A lo largo de la conversación, Macri y Lousteau también evaluaron el escenario económico y político.
El larretismo teme que la falta de acuerdo por las reglas de juego en la interna porteña ponga en riesgo la alianza nacional con el radicalismo.
Ayer Macri también recibió a Patricia Bullrich. Luego viajó a Paraguay para participar de reuniones en la Conmebol.
“Martín le dijo a Macri lo que dice en público siempre: hay que hacer lo que dice el Código Electoral y bajar el nivel de discusión pública de JxC a nivel local y nacional, porque no le hace bien a la gente, y que la mejor manera de terminar con eso es cumplir con la ley”, apuntaron fuentes del aspirante a jefe porteño de la UCR.