Entrevistas

Mauricio Macri visitó Venado Tuerto donde presentó su libro y acompañó a Losada

El expresidente Mauricio Macri estuvo presente este jueves en Venado Tuerto para presentar su libro “Para qué” en el salón Victoria y para brindar su apoyo a la candidatura de Carolina Losada como gobernadora. Para hacerlo elocuente, recorrieron el centro venadense durante la tarde (un par de cuadras) e hicieron escala en un bar, donde también estuvieron acompañados por el precandidato a concejal Martín Schlieper y Fernando Pena, quien se postula como senador.

Más allá de algunas fotos que se tomaron con vecinos que paraban a saludar a Macri, quien amablemente les pedía que ingresaran al café de calle Chacabuco, todo se desarrolló bajo un estricto control de seguridad y un breve contacto con la prensa en una improvisada conferencia en la vereda.

Allí el fundador del PRO anticipó que “se viene una era de cambio en Argentina”, minimizó las diferencias internas entre los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio y aseguró que “el desastre del actual gobierno demuestra que hicimos muchas cosas bien”. Incluso tuvo tiempo para reivindicar a Domingo Cavallo como ministro de Economía.

En tanto, Carolina Losada, que horas atrás declaró en el diario La Nación que no estará junto a Maximiliano Pullaro después de las PASO, volvió a cuestionar a su contrincante, asegurando que no puede prometer soluciones en seguridad porque “no las dio como ministro”.

“Se viene una era de cambio en Argentina como el que estamos esperando hace mucho tiempo, que nos va a hacer recuperar la esperanza y las ganas de salir todas las mañanas a trabajar, porque en los últimos años fue muy duro poder sostenerlo”, argumentó Macri.

Luego afirmó que esa etapa estará protagonizada por Juntos por el Cambio, que “tiene dirigentes valiosos y la experiencia acumulada de haber hecho cosas buenas y otras que no pudimos y genera un aprendizaje. Eso me da optimismo de que las cosas van a cambiar”. Y sobre las diferencias cada vez más visibles entre los postulantes, indicó: “Hay dos estilos diferentes, entre la doctora Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, pero no hay que dramatizar. Habrá un debate en profundidad y lo importante es hablar del futuro”.

Macri, que presidió la Argentina entre 2015 y 2019, y luego fue derrotado por Alberto Fernández en las urnas, sostuvo que “hay cada vez más claridad de que hicimos muchas cosas buenas, porque así lo demuestra el desastre del actual gobierno. Y las que no hicimos bien, ya hice una autocrítica profunda en mi libro ‘Primer tiempo’, tratando de volcar esa experiencia para que le sirva a todos y no repetir cosas que no funcionaron”.

Con respecto a la posibilidad de superar la actual crisis económica que sufre el país, Macri planteó: “Todos los atajos que nos han propuesto en la historia argentina no han funcionado, lo que funciona es trabajar todos los días. Lo bueno es que si nos comprometemos con la cultura del trabajo e integrarnos al mundo, todos los días vamos a estar un poco mejor. Somos muchos los argentinos que queremos el cambio, por eso no nos van a poder parar, tenemos gente con el compromiso, la fuerza y la honestidad de Carolina Losada, y eso es imparable”.

MASSA Y CAVALLO

Consultado por la designación de Sergio Massa como candidato a presidente del oficialismo, Mauricio Macri analizó: “No cambió nada, es una muestra de la decadencia del peronismo, que hace unos años idolatraba a Domingo Cavallo, que logró estabilidad y era un ministro brillante, y ahora se refugia en un ministro que nos llevó casi a la hiperinflación, que está destrozando la vida de los argentinos. Es el reflejo de la decadencia a la que nos llevó el kirchnerismo”.

Por su parte, la senadora nacional Carolina Losada sostuvo que el apoyo de Macri es “muy importante” porque “es un expresidente que puede caminar tranquilo por la calle”. Y luego planteó: “Massa no puede prometerle a la gente que va a arreglar la economía, porque la pregunta sería por qué no la arregla ahora como ministro. Del mismo modo Pullaro no puede prometer que va a arreglar la seguridad porque no lo hizo como ministro. Todos tenemos en claro quién es quién en Santa Fe, y vamos a sacar a la provincia adelante con un plan y equipos”.

Así, ante la pregunta si no habrá foto con Pullaro después de las PASO del 16 de julio, sintetizó: “A mí las fotos no me significan nada”.

Fuente: Radio Jota 98.3 FM Venado Tuerto

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *