Mauricio

Mauricio Macri visitó Esperanza y pidió acompañar a Carolina Losada

«Necesitamos un cambio profundo, rápido, claro, que nos saque de un sistema mafioso, corporativo que ha trabado el crecimiento de argentina durante muchas décadas aseguró» el ex presidente de la Nación que además recordó que en esta ciudad se iniciaron las marchas del «Sí se puede» y dijo que se emociona mucho al recordar ese momento y el apoyo de la gente.

Mauricio Macri llegó a la ciudad y caminó un tramo del centro sin dejar de saludar a gente que se le acercaba y le pedía una fotografía o le daba fuerzas. Comenzó por calle Sarmiento al 2000, ingresó a una librería que suelen visitar los candidatos de Juntos por el Cambio y pasó frente al municipio.

Ingresó a una tradicional confitería céntrica saludó a distintas mesas y salió rumbo al frente de la Basílica Natividad. No se trató de ninguna plegaría, frente a ese histórico edificio de la ciudad brindó una conferencia de prensa.

Allí impulsó a los candidatos locales y regionales, aunque sólo recordó el nombre del candidato intendente que se había presentado en el aero club. Después se dedicó a lo importante: pedir el voto por Carolina Losada y Federico Angelini y bajar los niveles de dramatismo en las diferencias entre Patricia Bullrich y Horacio Larreta.

«A Carolina la veo muy bien, y ella expresa al santafesino que quiere revelar una historia de décadas de no aprovechar todas las potencialidades que tiene Santa Fe, Carolina es alguien que decidió meterse en política saliendo del lugar cómodo en que estaba, y se puso en este lugar, a tratar de resolver los problemas donde es un drama el avance del narcotráfico, cuando lo habíamos puesto en retirada entre 2.015 – 2.019, y ahora que la tengan acá es un lujo y yo la verdad no la dejaría ir, la votaría para que se haga cargo y además confío que ella entiende la importancia del equipo, y es una persona sin prejuicios ideológicos y que va a sumar a toda persona talentosa de la sociedad civil, del sector privado y armar un equipo de mucha participación de la sociedad, de los que producen, exportan, de los que educan, todos deben estar representados en el futuro gobierno» dijo Mauricio Macri mientras alrededor de él los candidatos buscaban el mejor lugar para ser captados por las cámaras.

«El gobierno de Alberto Fernández ha sido un ejército de demolición en estos tres años y medio nos ha hecho mucho daño porque todo lo que habíamos logrado hasta diciembre de 2019 lo desajustaron y las cosas que no pudimos arreglar, las empeoraron, por lo tanto el trabajo que nos toca en adelante es grande pero a diferencia del 2015, hay una mayoría importante de argentinos que entienden que necesitamos un cambio profundo, rápido, claro, que nos saque de un sistema mafioso, corporativo que ha trabado el crecimiento de argentina durante muchas décadas, pongamos un estado al servicio de la gente, no al servicio de la política» dijo con claridad Maurcio Macri en Esperanza.

«Las internas son así, hay diferentes posiciones, hay diferentes miradas, hay que entenderlas como tales, en todas partes del mundo las internas a veces son hasta más tensas que las elecciones abiertas. Lo importante es que -los candidatos- clarifiquen que ideas tienen para qué quieren que la gente los vote, así se llama mi libro nuevo «Para qué», no dramaticemos tanto en este intercambio de visiones, sino que vayamos al fondo de cuales son los valores que tienen los dirigentes que se proponen gobernar a nivel nacional y cuales son sus ideas», dijo Macri.

Al ser consultado sobre si el kirchnerismo no lo dejó gobernar, Macri dijo «no fueron muy amigables, les encantaba tirar toneladas de piedra cada vez que podían y esto va a volver, lo tienen claro los candidatos, lo mismo va a pasarle a Carolina, los que quieren mantener el status quo con sus beneficios personales lo van a defender como saben ellos, sin importarle la Ley, como vimos hace poco, ellos se permiten todas las cosas en las cuales no creemos porque nosotros queremos vivir en un país en el cual impere la Ley y todos seamos iguales ante la Ley, donde todos nos respetemos y nadie se crea el dueño de la pelota y ellos sí se creen los dueños de la pelota».

Cabe destacar que Macri estuvo acompañado por el actual concejal y candidato a intendente Cristian Cammisi que hizo campaña fuera de Cambiemos en el 2015 y no pertenecía a su sector cuando se realizó la marcha del «Sí se Puede». Varios de los dirigentes radicales de la ciudad y la zona, que acompañaron a Macri desde el comienzo de su gestión <bancando los trapos>, no estaban ayer junto a él porque decidieron jugar las internas con otros candidatos, fuera o dentro del Frente Unidos. Sin saberlo, Macri expuso a muchos que lo criticaban al jueguito de fotitos, selfies y abrazos.

Luego de su recorrida por plaza San Martín el ex presidente de la Nación compartió un almuerzo en un comedor de la ciudad y regresó a Buenos Aires. Mientras tanto Carolina Losada siguió su recorrida por Humboldt acompañada del candidato a senador y jefe comunal de esa localidad y más tarde en Rafaela.

Fuente: www.esperanzadiaxdia.com.ar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *