Mauricio

Macri visitó Córdoba para respaldar a De Loredo de cara a una elección clave en Córdoba

Mauricio Macri viajó a Córdoba para apoyar a la dupla conformada por Rodrigo de Loredo (UCR) y Soher El Sukaria (Pro), que compite por la intendencia de la ciudad capital. El expresidente participó de una reunión de emprendedores, un taller con vecinos, una caminata y al caer la noche asistió a la cena de recaudación de fondos organizada por la alianza.

En el medio, Macri compartió un video junto a los candidatos y Willy Magia, famoso por sus participaciones y videos en la previa de los partidos de Belgrano. Con el expresidente como asistente, el mago hizo aparecer un asado en una olla. Si detrás del truco había un mensaje al Gobierno, nadie se encargó de remarcarlo.

Macri respaldó la propuesta de De Loredo de que la Provincia traspase a la Ciudad 10.000 agentes de policía, equipamiento y presupuesto. “Me parece muy buena, buenísimo realmente que los cordobeses tengan su propia policía, que esté más cerca el control de la policía en manos del intendente, que está más cerca que el gobernador de sus ciudadanos. En la Ciudad de Buenos Aires funcionó y la tuvimos que hacer solos porque el kirchnerismo no aceptaba el mandato constitucional de traspasar a una policía”, dijo el expresidente.

La idea de De Loredo fue respondida por Daniel Passerini, postulante de Hacemos Unidos por Córdoba, quien dijo que el actual diputado de Evolución Radical habló desde “la improvisación”. Y argumentó: “Eso no mejora en nada la seguridad. Le va a cambiar el color al uniforme de los policías pero van a seguir siendo los mismos. Nosotros proponemos algo mejor, sumar efectivos a la Policía Municipal para complementar la fuerza que tiene la Policía. No habló de articular con la Policía Antinarcotráfico, no hablan del narcotráfico. Fue un anuncio producto del marketing”.

Para Macri, la iniciativa es buena por los resultados logrados en CABA: “Espero que el gobernador acepte traspasarle a la policía para que Rodrigo pueda hacerse cargo y que la ciudad recupere la tranquilidad”.

En la reunión con los vecinos, los representantes de cada sector relataron los problemas que los preocupan y los candidatos repitieron el ritual de repartir manzanas simbólicamente, “para dar cuenta de la importancia que tiene la manzana de cada barrio para el progreso de la ciudad”, explicaron desde el comando de campaña.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *