Mauricio

Cita en Bélice, viaje a Europa y un ojo puesto en la interna de Juntos: la agenda de Macri en el exterior

Mauricio Macri dejó Bélice el sábado 8 de julio y viajó a Europa a destinos que nadie en su entorno quiere revelar en su entorno. Lo que hace suponer que está de vacaciones con su esposa, Juliana Awada, es ya que se supo que ella se trasladó directamente al Viejo Continente. Así y todo, desde el extranjero, mantiene un ojo en el devenir de la campaña rumbo a las PASO.

En cambio, no fue de la partida en la estancia previa en Belmopán, capital del pequeño estado del Caribe de Bélice, una monarquía parlamentaria donde el Rey británico ejerce como jefe de Estado. El primer ministro es Johnny Briceño, del Partido Popular Unidos, que lideró la oposición en varios tramos de su vida.

Fue el premier de Bélice, Briceño, quien recibió a a Macri durante la visita especial de cortesía, especialmente significativa para su país porque firmó con la Fundación FIFA un acuerdo para 10.000 alumnos de ese país. Se trata de un programa del Ministerio de Educación con la Football Federation of Belize (FFB) y la Fundación FIFA para la formación digital.

Primera experiencia desde que Argentina ganó la Copa Mundial, el expresidente explicó que «este programa es una iniciativa global destinada a capitalizar la popularidad universal del fútbol para estimular el aprendizaje y ampliar las oportunidades educativas para los jóvenes de todo el mundo». Sin dudarlo, se trata de una pista para conocer a qué piensa dedicarse en los años por venir.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *