Mauricio

Macri llegó a Córdoba para apoyar la candidatura de Patricia Bullrich

Mauricio Macri se sumó a la campaña en Córdoba luciendo un atildado saco azul, pero podría decirse que lo hizo poniéndose el overol: lejos de la imagen que cualquiera podría hacerse de un ex presidente, eligió mezclarse con la gente en la calle y en los bares para repartir volantes y pedir el voto a Patricia Bullrich en esa provincia que puede ser clave para definir las elecciones.

Fue idea del ex presidente instalarse 48 horas en el territorio cordobés, uno de los bastiones electorales del macrismo hasta las últimas PASO, en donde Juntos por el Cambio logró apenas el 20,6% de los votos, mientras Javier Milei alcanzó el 34,1% y Hacemos por Córdoba, el espacio del gobernador Juan Schiaretti, el 28%. En las primarias de 2019, Macri había alcanzado el 50% de los sufragios.

Bullrich aceptó la propuesta del ex mandatario, dirigida a recuperar votos en un distrito hasta ahora más afín a JxC, pero le pidió que se alejara de “la casta” e hiciera una tarea de campaña más espontánea, con el mismo tono de la que hacía el PRO en sus orígenes: acercarse a los vecinos en la calle, escuchar qué les pasa y convencerlos de que voten a su candidato presidencial.

La primera actividad de Macri fue en el SUM Polideportivo de Villa Allende, donde mantuvo una reunión abierta con vecinos. Luego, a las 14.30, estuvo en Jesús María donde tendrá otra reunión abierta y mantendrá contacto con los medios de comunicación (en Victorino Resto Bar).

A las 16.30, visitó Córdoba capital para saludar a la gente, sacarse fotos y repartir volantes y folletos de Patricia Bullrich. El lugar elegido fue el Buen Pastor del centro capitalino y estuvo rodeado por dirigentes locales.

Ya a la tarde noche tuvo una nueva reunión con vecinos, pero esta vez en Villa Carlos Paz (en e Hotel Eleton) donde dio una pequeña charla.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *