Mauricio Macri participó de una conferencia en el Instituto de Políticas de la Universidad de Harvard
En el marco de la presentación de su libro “Para Qué” por Estados Unidos, Mauricio Macri participó en la tarde del martes de una conferencia en el Instituto de Políticas de la Universidad de Harvard, donde apuntó contra el avance del populismo a nivel global, analizó la coyuntura del país, el panorama electoral, y se refirió a la figura del candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei. “El riesgo más grande que representa es que está solo políticamente”, señaló.
A lo largo de su exposición, Macri fue consultado en reiteradas oportunidades acerca de la figura de Milei y si consideraba que era un “riesgo para las instituciones” del país. Y si bien opinó que JxC ganará la elección, trazó una hipótesis sobre un eventual triunfo del libertario, ante una pregunta del público: “Vamos a ganar las elecciones. Pero en caso de que eso no pase y gane él las elecciones, espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso para que Argentina deje atrás este sistema tramposo en el que estamos atrapados. Y como nosotros vamos a ganar, los liberales también nos van a ayudar a nosotros para aprobar los proyectos”.
En otro momento, añadió: “Creo que tenemos una democracia sólida, sobrevivimos a numerosos ataques del kirchnerismo y estamos acá. Muchos apostaban que la Argentina se iba a transformar en Venezuela y eso no ocurrió. Entonces creo en nuestra democracia y en nuestro compromiso con la libertad y nadie puede poner en riesgo eso. Y al mismo tiempo prefiero hablar de nuestras habilidades y fortalezas para impulsar los cambios profundos en vez de criticar y descalificar a otros”.
En su visión sobre Milei, el riesgo más grande que representa es que está solo políticamente. “Alguien solo no puede cambiar las reglas de un país. Yo me sentí solo y tenía cuatro gobernadores, él no tiene ningún gobernador detrás. Eso muestra que no es razonable que pueda liderar semejante cambio”, dijo.
En ese sentido, el exmandatario ahondó en la importancia de construir equipos con conocimiento en gestión del Estado y reparó en la falta de experiencia en la materia de Milei. “Porque no somos el estado de Suiza. Heredamos un estado que es un jungla que ha conquistado La Cámpora”, sentenció el expresidente.
“Esa experiencia, esa coordinación, puede estar liderada por Bullrich para cambiar definitivamente el futuro de los argentinos. Las otras propuestas tienen, quizás, algo similar en algunas partes y coincidencias en ideas, pero otras no son razonables. Hay que tener las habilidades y la experiencia para armar un equipo nacional. Esa experiencia es lo que Patricia Bullrich está ofreciendo”, destacó Macri en respaldo a la candidatura de su exministra de Seguridad.
Fuente: La Nación