Mauricio

Macri participó del acto de cierre de Patricia Bullrich en Lomas de Zamora

La postulante presidencial de Juntos por el Cambio encabezó un acto en Lomas de Zamora, epicentro del escándalo por el “yategate”; el mensaje más esperado fue el de Macri, quien se involucró activamente en la campaña de Bullrich en la recta final de la carrera electoral.

Cuando tomó la palabra, el fundador de Pro y expresidente ratificó su respaldo a Bullrich sin ambigüedades y destacó la capacidad política y el sustento legislativo de JxC para impulsar reformas estructurales y garantizar la gobernabilidad. A su vez, fustigó contra Massa (Unión por la Patria) y advirtió que Milei (La Libertad Avanza) encabeza una fuerza “no madura”, sin equipos y “fácilmente infiltrable”. “No puede garantizar ningún cambio”, enfatizó Macri.

“Yo no puedo dejar de recordar, porque lo vivimos juntos, lo que fue gobernar ese prólogo del cambio con solo cuatro gobernadores y solo el 30% de la Cámara de Diputados. Imagínense cómo alguien puede prometer un cambio con cero gobernador, con menos del 20 por ciento de los diputados. Ahí no hay ningún cambio posible”, insistió.

El expresidente consideró que la Argentina atraviesa “un momento histórico, un cambio de era”. “De un lado tenemos a Patricia con su coraje, su fuerza y su determinación, acompañada por un equipo técnico y político de volumen, de experiencia, de gran capacidad”, remarcó. Con críticas a Massa, llamó a dejar atrás las “ideas populistas” del kirchnerismo “que no trajeron paz y felicidad, sino violencia y retroceso”.

Y reiteró que Bullrich es la “única opción” para desbancar al kirchnerismo. Lo escuchaban Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), María Eugenia TalericoKarina BanfiMiguel Fernández, Lombardi y Esteban Bullrich, entre otros asistentes al acto de cierre de campaña en Lomas de Zamora, enclave del PJ en la zona sur del conurbano. No estuvieron Martín Lousteau o Gerardo Morales u otros caciques radicales como Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés, abocados a actividades proselitistas en sus distritos. Todos ellos buscaron apuntalar a Bullrich durante las últimas horas. Un rato antes del acto Macri se subió por primera vez al motorhome con el que su exministra recorrió el país.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *