Mauricio Macri se reunió con referentes provinciales del PRO en Rosario
El exmandatario estuvo en Rosario, donde se reunió con los titulares del partido en las distintas provincias. Busca cerrar una lista de unidad para la renovación de autoridades antes del 19 de marzo.
Con la vista puesta en volver a presidir el PRO Mauricio Macri reapareció este miércoles en Rosario, con agenda cargada. Además de un encuentro con el gobernador local, Maximiliano Pullaro, el exmandatario mantuvo una cumbre con los presidentes del PRO de la mayoría de las provincias del país, que le garantizaron su apoyo, pero también plantearon la necesidad de reforzar la participación federal en el partido.
El encuentro se extendió por dos horas. Macri -según dirigentes presentes- dio espacio para que cada uno de los jefes partidarios provinciales dieran su opinión -”nos pidió que fuéramos incisivos, que no nos guardemos nada”, relató uno de ellos- sobre cómo están viendo la realidad política actual a nivel nacional y en sus distritos, y qué futuro ven para el PRO. Luego, se fueron a conversar con Fernando de Andreis, uno de los principales operadores políticos del ex jefe de Estado.
“A Mauricio le manifestamos por unanimidad que el liderazgo lo tiene, que es el único en condiciones de conducir el partido, porque tenemos que encontrar una identidad. Mauricio lo sabe, Milei le comió la derecha al PRO. El PRO tiene que jugar este partido con mucho equilibrio y él está en condiciones de devolverle la identidad al PRO y darle claridad en materia ideológica, de centro-derecha”, señaló uno de los jefes partidarios que participó del encuentro.