Mauricio

Gracias Santiago de Estrada por todo

Este lunes 8 de abril se conoció la noticia de que Santiago de Estrada murió a los 88 años. Político y abogado de extensa trayectoria, de fuerte vínculo con la iglesia católica, fue uno de los dirigentes que participó en la fundación del PRO y acompañó a Mauricio Macri en su gobierno desempeñando el cargo de secretario de Culto.

Mauricio Macri lo eligió como secretario de Culto de la Cancillería ya que su fuerte lazo con la iglesia católica le valió el apodo de “El Obispo”. Además, mantenía una muy buena relación personal con el Papa Francisco, con quien compartía fecha de cumpleaños. “Lo conozco desde hace muchos años. Me escribo y me contesta enseguida. Por dos tipos de escrituras. Una para decirle lo que pienso y como veo las cosas, y otra porque cumplimos años el mismo día, entonces ese día tenemos un intercambio. Es por teléfono o por mail. Tengo una relación personal correcta”, definió años atrás en una entrevista con Infobae.

En la Secretaría de Culto estuvo desde 2015 hasta julio de 2018. Estrada se despidió de la función pública a los 82 años. En aquella oportunidad afirmó que estaba en la etapa final de su carrera política. “Cuando acepté el cargo establecimos un plazo en función de mi edad, un plazo que ya se ha cumplido con creces”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *