Mauricio

Macri celebró el decreto del Gobierno que promueve las sociedades anónimas en el fútbol argentino

El ex presidente Mauricio Macri apoyó este miércoles el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que le impone el plazo de un año a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para adecuar a sus normas a fin de que los clubes del país puedan convertirse en sociedades anónimas deportivas, las denominadas SAD.

“Sin dudas es un paso adelante, para tener más inversiones y un espectáculo de más calidad, con mejores planteles y mejores estadios. Es un modelo que no sólo funciona bien en Europa, también en Uruguay, en Chile y en Brasil”, dijo Macri, quien impulsa el mecanismo mixto en el fútbol del país desde su época de presidente de Boca Juniors.

Macri señaló, con un argumento similar al del Gobierno del presidente Javier Milei, que la posibilidad de convertir a los clubes en sociedades anónimas no es una obligación, si no que los socios podrán optar por hacerlo, en caso de que deseen que sus equipos deriven en una gestión privada. “Recordemos que el decreto les da a los socios la opción de transformarse en SAD, no es obligatorio para nadie. Los que quieran seguir como están, podrán hacerlo”, dijo el ex dirigente deportivo en su cuenta de la red social X.

Finalmente, advirtió que ahora la responsabilidad de actuar en consecuencia es de la conducción de la AFA. “Tiene un año para adaptar sus reglamentos. No tiene sentido resistirse, ¿a qué le tienen miedo?”, escribió.

Mauricio Macri es uno de los impulsores del cambio en el régimen de administración de los clubes del fútbol argentino, que en la actualidad funcionan como asociaciones civiles sin fines de lucro. Sostiene que la posibilidad de reconvertir a los principales equipos bajo la gestión privada de capitales de todo el mundo provocarán una evolución en el torneo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *