
Mauricio Macri disertó en el Ciclo de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba
El expresidente Mauricio Macri reapareció este viernes en un evento de la Bolsa de Comercio de Córdoba y sostuvo que «no es su idea» presentarse como candidato en la próximas Elecciones Legislativas. Además, apuntó contra el entorno de Javier Milei, sobre quien reveló que hace meses no se reúnen, y los acusó de haber «transformado un proyecto de país en uno de poder».
«Nuestro gobierno fue un aprendizaje para la sociedad. Las tarifas que subimos en cuatro años, esta gestión la subió en tres meses por el desastre que hicieron Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa», expresó el titular del PRO durante su disertación. Por otro lado, se mostró desilusionado por la poca participación que los dirigentes «amarillos» tiene en la toma de decisiones de un proyecto que apoyó abiertamente en el balotaje de 2023.
«Lo de trabajar juntos nunca existió. Terminó siendo un rescate cada vez que ellos estaban al borde del abismo para que el plan no se vaya al demonio. Y hasta ahora siete distrititos se cerraron y en los siete vamos separados por decisión de La Libertad Avanza. Ni siquiera nos llamaron a una reunión, hubo una foto la semana pasada y quedó en eso», se quejó el exmandatario.
«Ya lo dijo María Eugenia Vidal: si Karina Milei cree que el enemigo es el PRO, está equivocada», continuó diciendo acerca de la secretaria General de la Presidencia, quien forma parte del «Triángulo de Hierro» del líder libertario junto al asesor Santiago Caputo. Al ser consultado sobre los rumores de una presunta candidatura suya como Senador, Macri sostuvo que «no es su idea» para estos comicios: «Prefiero estar acá ayudando a que otros tomen la posta, la primera vuelta no nos salió muy bien pero hay que seguir probando».
Sobre los encuentros que mantuvo con Milei en Olivos, reveló que no volvieron a repetirse en el último tiempo. «Hace meses que ya no hay milanesas con el Presidente, desde antes del verano, porque hay muchas cosas que se hablaron y no se cumplieron», contó sobre la ausencia de diálogo entre los dirigentes.
Para el también exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el mencionado triángulo que conforman los hermanos Milei con Caputo, «transformó un proyecto de país que lo entusiasmaba, en un proyecto de poder». En esa línea, puntualizó: «Y así te cerrás, querés tener el control de todo y eso se convierte en un proceso en el que escuchás menos, te encerrás y te volves intolerante a la crítica».
«Hay una preocupación que crece por la falta de apego a lo institucional y ya reiterándose empieza a afectar el plan económico, porque el plan económico no es un hecho aislado», sostuvo Macri. A su vez, cuestionó las áreas que controla el influyente asesor de la Administración libertaria: «Cuando nombra gente en la UIF, Aduana, en Oficina Anticorrupción, Vialidad, Yacyretá y todos reciben críticas… peor cuando hablamos de la Corte».
Video completo de la charla
También te puede interesar

El presidente Macri entregó las “Becas Bicentenario a la Creación”
noviembre 8, 2016
G20: Llegada de los líderes y sus acompañantes al Teatro Colón
noviembre 30, 2018