Mauricio Macri en la sede de la FIFA
El Presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri fue invitado de honor en la sede de la FIFA este domingo 30 de junio, ocasión en la que recibió el Premio Living Football: una distinción otorgada por el Presidente de la FIFA por primera vez, para reconocer a aquellos que contribuyen al desarrollo del deporte.
Macri fue presidente de Boca Juniors por 12 años (1995-2007), durante el período más exitoso de la historia del club, con 17 títulos – 11 de ellos internacionales. Como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires estuvo al frente de la candidatura de la ciudad para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, que se llevaron a cabo en octubre pasado.
«Así nació este Premio Living Football: de nuestra necesidad de valorar y agradecer a aquellos que contribuyen al crecimiento y el desarrollo del fútbol, así como a los valores que representa en el mundo entero. El Presidente Macri es alguien que tiene el respeto de todo el mundo del fútbol no solo por los títulos que ganó sino por el hecho de que siempre vivió el fútbol con pasión, desde su juventud hasta hoy, como presidente de un país en el que nuestro deporte es todo corazón, pasión y emoción», manifestó el presidente de la FIFA Gianni Infantino.
«La verdad es que, en el fútbol, uno crece y aprende más que en cualquier otro ámbito. En un mundo en el cual necesitamos cada vez más diálogo para resolver problemas, el fútbol representa un puente único de comunicación», concluyó el Presidente Mauricio Macri en su discurso de agradecimiento.