Mauricio

Macri junto al Grupo Libertad y Democracia repudió el asesinato del candidato ecuatoriano Villavicencio

A través de un comunicado que emitió el Grupo Libertad y Democracia, del cual forma parte, el ex presidente argentino repudió el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio que ocurrió ayer en Quito, a la salida de un acto electoral previo a las elecciones que se llevarán a cabo en ese país el 20 de agosto.

Villavicencio, que tenía 59 años y que en las encuestas aparecía como uno de los mejor posicionados para los comicios, fue asesinado por sicarios que lanzaron una ráfaga de disparos cuando el político subía a una camioneta. “Vivimos una película de terror, con metralletas se dispararon 30, 40 disparos, vimos caer heridos, sé que hay algunos fallecidos, y dolorosamente el asesinato de Fernando”, declaró a la prensa Galo Valencia, tío del también periodista y ex asambleísta, quien era muy crítico de la gestión del ex presidente Rafael Correa.

El Grupo Libertad y Democracia “nació con la misión oportuna de promover los valores de la libertad de la democracia, del Estado de Derecho, de los derechos humanos y del desarrollo, valores que están amenazados y bajo ataque” dijo Sebastián Piñera, ex presidente de Chile.

En el documento los líderes expresaron:

El Grupo Libertad y Democracia condena el brutal asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio y manifiesta su solidaridad con su familia y con el pueblo de Ecuador.

La democracia en Latinoamérica enfrenta graves amenazas como los atentados a los derechos humanos y las libertades públicas y el pernicioso avance del narcotráfico y el crimen organizado.

En este contexto, el amedrentamiento de líderes políticos y los atentados contra su integridad física constituyen un grave e inaceptable ataque contra los procesos electorales que son la expresión más fundamental de la soberanía de una nación.

Este brutal asesinato debe ser condenado en la forma mas enérgica por la comunidad internacional y son un llamado de alerta para las democracias en nuestra región.

Por último, confiamos en la resiliencia de la democracia e instituciones ecuatorianas y la firmeza de sus autoridades para enfrentar este grave hecho, juzgar a los responsables y reafirmar la vigencia del estado de derecho.

Puede descargar el documento aquí:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *