
La Fundación FIFA ayuda a poner en marcha un proyecto de hermanamiento en Sudáfrica
La Fundación FIFA cree que el fútbol puede contribuir a generar un cambio social positivo en comunidades de todos los rincones del planeta y entre personas de toda condición social. De conformidad con los objetivos estratégicos de la FIFA, la Fundación FIFA aprovecha el fútbol para unir a la sociedad. Asimismo, los ingresos que genera la organización se reinvierten en el deporte rey a lo largo del año, a través de diversos canales.
“Estamos orgullosos de apoyar el proyecto Twinning. Es una plataforma transformadora, un puente para reconstruir vidas. Repercute positivamente en la vida de familias y comunidades enteras, por lo que posibilita un futuro mejor —ha afirmado Mauricio Macri, presidente ejecutivo de la Fundación—. El fútbol es un deporte mundial con un alcance global. Es importante ampliar este programa, y nos complace colaborar con el proyecto Twinning para hacerlo posible”.
Los grupos de interés del proyecto creen firmemente en el potencial del fútbol para trascender fronteras y brindar oportunidades de crecimiento personal, una convicción que se ve reflejada en este proyecto.
“Mediante la participación en actividades relacionadas con el fútbol, los reclusos tendrán la oportunidad de desarrollar su capacidad para trabajar en equipo, su liderazgo y su disciplina, cualidades que les resultarán muy valiosas para reintegrarse en la sociedad —ha afirmado Stan Matthews, director ejecutivo del SuperSport United—.»
«Estamos orgullosos de colaborar con el proyecto Twinning al objeto de utilizar el fútbol para mejorar la vida de las personas. A largo plazo, el objetivo es ampliar el programa al resto del planeta, de modo que todos los centros penitenciarios del mundo trabajen con un club de fútbol profesional de su zona”.
“Estoy encantado de poner en marcha el proyecto de Twinning por primera vez en África junto con nuestros socios, la Fundación FIFA y el SuperSport United —ha declarado Hilton Freund, director ejecutivo del proyecto Twinning—. El fútbol tiene la capacidad de cambiar la vida de las personas, transmitirles esperanza y brindarles oportunidades. Es todo un privilegio traer nuestro trabajo a Sudáfrica de la mano de nuestros socios del mundo del fútbol”.




También te puede interesar

El Gobierno recibió a gobernadores y prometió regularizar una deuda de más de $10.000 millones
enero 27, 2016
El presidente Macri presentó el Plan de Fortalecimiento de las Economías Regionales
octubre 3, 2016